Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Las preguntas que deja el paro armado del Clan Úsuga

Una muestra de poder es la que desde hace cerca de 30 horas pretende dar la banda criminal Los Urabeños, con un violento paro armado que afecta a los habitantes de cinco departamentos.

21862_franz
Bandas criminales / Foto referencia AFP
Bandas criminales / Foto referencia AFP

Los Urabeños, o el Clan Úsuga como lo rebautizó el presidente Juan Manuel Santos, repartieron panfletos en sus áreas de influencia, convocando a este paro armado, entre otras cosas conmemorando los dos años de la muerte en combates del Negro Sarley, uno de sus cabecillas.

 

Hasta ahora, esta actuación violenta deja cuatro integrantes de la fuerza pública asesinados: el capitán Mauricio Lugo en Turbo; el patrullero Denison Rentería en Quibdó y en el hecho más reciente, el subintendente Henry Ochoa Nieto y el patrullero Jeferson Vargas Ariza en Puerto Berrío, Antioquia.

 

Antioquia, Chocó, Sucre, Córdoba y Bolívar, han sido los municipios más afectados por la prohibición para la apertura de los locales comerciales, colegios y otros establecimientos.

 

Publicidad

Calles vacías, establecimientos cerrados, supermercados vacíos, zozobra y miedo, hicieron recordar a los habitantes de Carepa, Apartadó, Zaragoza, Tarso, Puerto Berrío, Cereté, Montería, Lorica, Moñitos, Canalete, Los Córdobas

 

Las imágenes de vehículos quemados también nos devolvieron a otros tiempos.

 

¿Es muestra de debilidad? ¿Por qué a pesar de los intensos esfuerzos durante años, no ha sido capturado alias ‘Otoniel’? Los Urabeños pretenden ganar un ropaje político para iniciar algún tipo de diálogos de paz con el Gobierno?

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO