Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las tales “casas de pique” no existen, según alcalde de Buenaventura

Bartolo Valencia, alcalde de Buenaventura, rechazó la cifra de 54 muertes de forma violenta durante 2014 que entregó la Defensoría del Pueblo y aseguró...

tmp_1599671455372.jpg

que solo se registraron “15 o 16”.

 

Publicidad

Valencia se mostró contrario a las denuncias sobre el aumento de la violencia en su ciudad e incluso negó que allí existan lugares dedicados a descuartizar gente, “casas de pique”, como le llaman en la región y que ha denunciado la Fiscalía.

 

“No se ha demostrado que hayan en Buenaventura ‘casas de pique’, lo que encontró la Fiscalía fueron casas desocupadas, no hay nadie que demuestre en Buenaventura hay ‘casas de pique’”, insistió a pesar de las múltiples denuncias recibidas en las últimas semanas.

 

Publicidad

“El vínculo que tiene Bartolo Valencia Ramos es con la comunidad, no pertenezco a ningún grupo al margen de la ley”, respondió el alcalde sobre los señalamientos ciudadanos que lo vinculan a bandas criminales como ‘La Empresa’ y ‘Los Urabeños’.

 

Publicidad

Valencia señaló además que sí se ha manifestado contra los problemas de inseguridad que denuncian los comerciantes y que motivaron un plantón en la ciudad el miércoles pasado. “¿Cómo van a decir que no se les ha apoyado?”, cuestionó.

 

Respecto a su ejercicio y a las labores que ha adelantado para combatir la criminalidad aseveró que si bien el orden público le corresponde al Gobierno nacional, “venimos trabajando en esa articulación, haciendo presencia en los barrios”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.