Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Liberan a militares que habían sido retenidos durante asonada en el Catatumbo

Los uniformados fueron entregados a una comisión de la Defensoría del Pueblo.

336202_BLU Radio. Militares liberados en el Catatumbo. Foto: Twitter @DefensoriaCol
BLU Radio. Militares liberados en el Catatumbo. Foto: Twitter @DefensoriaCol

A través de un comunicado, el Ejército Nacional confirmó que ya fueron dejados en libertad los cuatro militares que habían sido retenidos en la mañana de este miércoles durante una asonada por un operativo contra Los Pelusos en el Catatumbo.

El hecho se registró cuando tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido Número 3, en conjunto con la Policía Nacional, desarrollaron un operativo para dar con la captura de dos hombres de alto valor dentro de la estructura criminal del EPL en la zona del Catatumbo.

La acción, según informes extraoficiales, se cumplió en la vereda San Ignacio perteneciente al municipio de San Calixto. Cuando las tropas procedían a evacuar a los capturados la comunidad se interpuso al punto de forcejear con los militares, generar una asonada y quitarle a uno de los detenidos.

Los militares fueron liberados gracias a la presión de las autoridades y entregados a una comisión de la Defensoría del Pueblo.

Vea aquí: Comunidad retiene a militares durante operativo contra Los Pelusos en el Catatumbo

El Ejército asegura que los militares se encuentran en buen estado de salud y agrega que se pondrá en “conocimiento de las autoridades competentes estos graves hechos con el fin de lograr la individualización y judicialización de las personas que estuvieron involucradas en la retención ilegal”.

Publicidad

 

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO