Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Libres dos militares más involucrados en desfalco al sistema de salud de FF.MM.

Por vicios de procedimiento, otros dos militares capturados por el desfalco al sistema de salud de las Fuerzas Militares quedaron en libertad.   Se trata...

tmp_1599671455372.jpg

Por vicios de procedimiento, otros dos militares capturados por el desfalco al sistema de salud de las Fuerzas Militares quedaron en libertad.

 

Se trata del cabo Otoniel Antonio Aguirre y del teniente Óscar Fernando Murcia Peña, según informó su abogado defensor.

 

El pasado sábado, 10 de los 35 militares involucrados en este escándalo, también habían recuperado su libertad por la misma razón, ya que el juez 36 de garantías cuestionó que el informe de Policía Judicial no hubiera sido entregado a la Fiscalía dentro de las 10 horas establecidas, motivo por el cual declaró improcedente la captura de estos uniformados.

 

Publicidad

Sobre este caso, el fiscal investigador Jorge Rojas, explicó que se descubrieron ciertas irregularidades luego de una denuncia que hizo directamente la auditoria del Ejército a la Dirección Nacional de Sanidad.

 

“Nosotros argumentamos la complejidad del caso pero el juez fue quien tomó esa decisión. La respetamos más no la compartimos, por ello interpusimos los recursos de reposición y apelación sobre esa decisión”.

 

La diligencia seguirá hasta culminar la audiencia de legalización y este lunes continuará con la de imputación.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO