Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Líderes sociales denuncian amenazas por parte de las Autodefensas Gaitanistas

La Marcha Patriótica denunció amenazas en contra de sus líderes sociales en Santander, Cauca, Meta y Caquetá.

270923_BLU Radio / Foto de referencia: AFP
BLU Radio / Foto de referencia: AFP

Según los voceros, en lo corrido del año han sido asesinados 124 representantes de su organización.

 

Publicidad

Andrés Gil, vocero de Marcha Patriótica, denunció que el caso más reciente se presenta en Barrancabermeja, en donde en las últimas horas se han encontrado panfletos amenazantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

 

Publicidad

“En Barrancabermeja los compañeros amenazados se encuentran en lugares tratando de proteger su vida y reclamando protección del Estado de Colombia”, dijo Gil.

 

Publicidad

Según la Marcha Patriótica solamente en el departamento del Cauca se tienen reportes de 18 líderes sociales asesinados que se suman a las 124 víctimas en los últimos cuatro años.

 

Publicidad

Para los voceros de la organización se trata de una ofensiva que se ha centrado en un 90 % sobre los liderazgos de marcha patriótica por apoyar acuerdo acuerdos de paz de la Habana.

 

Publicidad

“Pareciera que hace parte de una ofensiva de la ultraderecha y los enemigos de la paz que saben que están atacando liderazgos que han soportado el respaldo de la paz y han soportado capacidades para afianzar la paz en el territorio”, agregó Gil.

 

Publicidad

Publicidad

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

Publicidad

 

-Desde Miami la hermana de Fidel Castro, Juanita Castro, dijo que no irá a Cuba para su funeral y afirmó no estar de acuerdo con quienes celebran la muerte de su hermano.

Publicidad

 

-Desde el Vaticano el papa Francisco le envió una carta al presidente Raúl Castro expresando su solidaridad y orando por el pueblo cubano.

Publicidad

 

-Hablamos en Blu Radio con Antonio del Conde, el mexicano que ayudó a Fidel Castro a lanzar la revolución; fue quien consiguió el yate Granma para que Castro y el Ché se fueran a la isla.

Publicidad

 

-El ELN manifestó su dolor por la partida del líder revolucionario Fidel Castro.

Publicidad

 

-En Colombia los dirigentes políticos también se sumaron a las voces de solidaridad con la familia del fallecido Fidel Castro. El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, recordó el momento en el que conoció al líder revolucionario.

Publicidad

 

-También el presidente del Senado opinó sobre el deceso de Fidel Castro y le mandó un mensaje al pueblo cubano.

Publicidad

 

-En Barranquilla hay un picó denominado El Gran Fidel que le rinde tributo al comandante de la Revolución Cubana. Su propietario dijo que en su época de colegio se comunicaba mediante cartas con Cuba.

Publicidad

 

-El senador cubano americano por New Jersey, pidió a los líderes mundiales ayuda para lograr una transición democrática de Cuba.

Publicidad

 

-Marcha Patriótica denunció amenazas en contra de sus líderes sociales en cuatro departamentos del país. Según los voceros en 4 años han sido asesinados 124 representantes de su organización.

Publicidad

 

-Ley seca y toque de queda menores de edad serán las medidas que regirán hoy en Cali para el juego entre América de Cali y Deportes Quindío.

Publicidad

 

-En Armenia, por el partido América - Quindío en Cali, la alcaldía va a prohibir para este domingo la circulación de motos de cualquier cilindraje con parrillero, la utilización de harina y el expendio y consumo de bebidas embriagantes en vías públicas.

Publicidad

 

-Ante un juez de garantías se presentaron 7 integrantes de una organización criminal qué desfalcó la Unidad de Víctimas de Antioquia.

Publicidad

 

-En un operativo conjunto entre Fiscalía, Policía y Cecretaria del interior de Bucaramanga, fueron recuperadas cerca de 4 mil autopartes de vehículos y destruidas 13 casetas en las que al parecer se distribuían elementos robados.

Publicidad

 

-La Fiscalía de Cartagena inició la investigación por una balacera en donde participó uno de los escoltas de la Defensora de Derechos Humanos Cleiner Almanza. La policía aclaró que se trató de un intento de robo y no un atentado contra la lideresa  cívica.

Publicidad

 

-El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa deberá responder en las próximas semanas ante un cabildo abierto por la privatización de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB).

Publicidad

 

-Las barras de hinchas de independiente Santa Fe y Once Caldas fueron sancionadas en Manizales por los hechos de desorden protagonizados antes, durante y después del último juego entre los dos equipos en el estadio Palogrande de esta capital.

Publicidad

 

-Iniciaron los Play Off de la Liga Águila con victoria para el Bucaramanga y el Santa Fe.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.