Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Lidio García dice que carta al Gobierno sobre tropas de EE.UU. era informativa

“Que se rectifique la posición del Ministerio de Defensa Nacional y/o la de los medios de comunicación", dice una carta enviada por García.

339148_BLU Radio. Lidio García // Foto: Twitter @SenadoGovCo
BLU Radio. Lidio García // Foto: Twitter @SenadoGovCo

En una carta enviada al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, el expresidente del Senado Lidio García le pidió que rectifique lo dicho y asegura que no es cierto que el Congreso haya autorizado la presencia de tropas estadounidenses en el país.

“Que se rectifique la posición del Ministerio de Defensa Nacional y/o la de los medios de comunicación en el evento que estos hubiesen dado un alcance diferente a su pronunciamiento”, señala el escrito con fecha de 31 de agosto.

“No se encuentra ajustado a la verdad que el Congreso de la República hubiese “autorizado” la presencia de tropas norteamericanas en el territorio colombiano, la comunicación PRE-CS-4113-2020 del 17 de Julio de 2020, a la que hace referencia el ministro en sus declaraciones, corresponde simple y llanamente, tal y como así lo refiere el oficio, a una respuesta ofrecida a la Secretaria Jurídica de la Presidencia de la República doctora María Clara González Zabala a su comunicación del 6 de Julio de 2020”, dice la carta.

Así mismo, el expresidente del Senado indicó que dicha comunicación “no tiene ningún alcance jurídico que comprometa al Congreso de la República porque simplemente se trata de una comunicación de carácter informativo”.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO