Liquidador de Justo & Bueno mantiene situación actual a la espera de propuestas de salvamento

El liquidador de la compañía envió un parte de tranquilidad debido a que no hay plazo límite para recibir las propuestas de las firmas que quieren invertir.

Justo & Bueno //
Foto: BLU Radio

A través de un comunicado el agente liquidador de Justo & Bueno, Darío Languado, envió un parte de tranquilidad a las partes interesadas en el proceso liquidación de la compañía.

Aseguró que debido a que no se ha recibido la propuesta de salvamento de la firma interesada en invertir en la compañía y mientras se surte ese proceso, la operación se mantendrá igual. Lo que significa que la liquidación seguirá suspendida como quedó estipulado en la audiencia del pasado 12 de mayo.

Aunque ya se han presentado propuestas, no se ha hecho oficialmente esto porque está a la espera de datos que ayuden a definir la propuesta de salvamento.

“Mientras se van adelantando estos trámites: los efectos a los que se refiere la audiencia del 12 de mayo de 2022 continúan sin modificación alguna; y los interesados en el salvamento pueden formalizar todos los acuerdos que consideren apropiados para tal propósito, acuerdos en los que no necesariamente debe intervenir el liquidador y la Superintendencia de Sociedades”, se lee en el comunicado.

Asimismo, el liquidador aseguró en el documento que: “Todos los contratos a plazo como los de arrendamiento continuarán vigentes.”

Le puede interesar:

Recordemos que el pasado 12 de mayo se decretó la liquidación judicial de la compañía, pero al tiempo se suspendieron todos los efectos de esa decisión; sin embargo, solo tres quedaron en pie: la designación del liquidador, la remoción de los administradores y las medidas cautelares.

De esta manera, este próximo lunes 13 de junio el liquidador deberá presentar, sin necesidad de audiencia, ante la Superintendencia de Sociedades “un estimado de los gastos de liquidación y la actualización del inventario de activos y pasivos”.

Una vez la entidad reciba estos trabajos deberá ponerlos en conocimiento de los interesados de la empresa con el fin de poder presentar argumentos de inconformidad y atenderlos en el “momento procesal oportuno”.

Surtido ese proceso el agente liquidador asegura que: “es previsible que se reanude la audiencia para pronunciarse sobre la operación de salvamento.”

Escuche el podcast El Camerino:

"