Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Llamar Premio María Juliana Ruíz a ‘Talento Joven’ fue error involuntario: Gobierno

La Consejería Presidencial para la Juventud retrocedió en el nombre del reconocimiento.

341381_BLU Radio // María Juliana Ruiz. Foto: Twitter Colpensiones
BLU Radio // María Juliana Ruiz. Foto: Twitter Colpensiones

En medio de la polémica que se desató en redes sociales por el anuncio que el Gobierno Nacional hizo frente a un premio para los jóvenes, en el que inicialmente bautizó con el nombre de la primera dama de la Nación, María Juliana Ruíz, resultó ser, según Presidencia, en un “error involuntario del equipo de asesores de la Consejería Presidencial para la Juventud - Colombia Joven”.

Así lo hizo saber esa oficina a través de una comunicación en la que dice que, “equivocadamente”, se rotuló al reconocimiento que lleva el nombre de ‘Premio Nacional al Talento Joven’, que fue lanzado por la esposa del presidente Iván Duque el pasado 16 de agosto.

Vea aquí: Críticas tras anuncio de Gobierno de crear un premio con el nombre de la primera dama

Lo cierto es que en la página web de la Consejería y en los diferentes medios de comunicación, el premio fue conocido con el nombre que desató disputas en redes, tanto de quienes apoyaron la iniciativa como de quienes discreparon del porqué tenía que llevar ese título y cuáles fueron los motivos para que fuera así.

Este domingo, el Gobierno retrocedió y se pronunció en lo que llamaron una aclaración, resaltando que, por encima de la discusión, el premio busca reconocer a 35 jóvenes del país que se destacan por su liderazgo en iniciativas de alto impacto en los territorios, para que puedan participar en la Cumbre Mundial de Jóvenes que se llevará a cabo en Londres.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO