Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Lluvias en vivo en Colombia: noviembre y parte de diciembre lloverá mucho advierte el IDEAM

Las lluvias serán especialmente fuertes en Tolima, Caldas, Risaralda, Quindío, Cundinamarca, Meta, Casanare, Valle, Amazonas, Vaupés, Guaviare y Antioquia.

Lluvias en Colombia hoy
Lluvias en Colombia
Ventusky.com

Las lluvias de hoy en Colombia y de estas semanas iniciales de noviembre de 2020 serán la norma durante todo el mes y la mayoría de diciembre. Así lo ha alertado el IDEAM al revelar que el efecto del 'fenómeno de la Niña' tendrá este año un especial impacto en todo el país, con presencia de fuertes de lluvias en la región Andina, Amazonía, Llanos y el litoral Pacífico.

Según el IDEAM las zonas del país con mayor cantidad de lluvias serán Tolima, Caldas, Risaralda, Quindío, Cundinamarca, Meta, Casanare, Valle, Amazonas, Vaupés, Guaviare y Antioquia.

Mientras que en Magdalena, La Guajira, Vichada, Boyacá y Córdoba las precipitaciones serán mas moderadas, según la entidad climática.

La alerta del IDEAM parte del enfriamiento de la cuenca del océano pacífico tropical, una dinámica propia del fenómeno de 'La Niña', lo que haría que entre noviembre de 2020 y abril del 2021, algunas zonas del país presenten aumentos en su nivel de lluvias de hasta un 60 por ciento.

La zona Caribe tendría un aumento de las lluvias de hasta 50 por ciento, mientras que la Orinoquía el nivel de precipitaciones aumentaría hasta un 40% frente al comportamiento tradicional en tales regiones y para dichas épocas del año.

Publicidad

Dadas las predicciones, dice el IDEAM, es importante que se refuercen las medidas preventivas en atención a desastres en los departamentos de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, La Guajira, Magdalena, Cesar, Atlántico, Antioquia, Santander y Norte de Santander, sobretodo en esta primera semana de noviembre.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO