Lo que hubo detrás del regaño de uribista a Navarro por apoyar el proceso de paz

El senador Antonio Navarro Wolff debatió en los micrófonos de Blu Radio con Luis Emilio Arboleda, un uribista que lo increpó por hacer campaña por la paz en Medellín.

BLU Radio. Antonio Navarro - Foto: BLU Radio

En una calle del centro de Medellín, mientras hacía proselitismo a favor del SÍ en el Plebiscito por la Paz, el senador Antonio Navarro fue increpado por un ciudadano.

 

Se trata de Luis Emilio Arboleda, quien en entrevista con Blu Radio explicó los detalles del suceso.

 

Según Arboleda, es indigno que estén haciendo campaña por el ‘sí’ en el proceso de paz pese a que aún no se pueda.

 

Veo al senador Antonio Navarro haciéndole campaña al sí con la Alianza Verde, cuando él no puede en esos momentos. Yo ahí me indigno y hablo duro, pero en ningún momento insulto al senador Navarro porque yo respeto a las personas mayores”, enfatizó.

 

Sin embargo, dijo que nunca maltrató a nadie, pese a hablar duro.

 

“Yo no ataqué a nadie, lo que pasa es que aquí la gente se ha vuelto sensible y cuando uno dice la verdad la gente se siente agredida porque la verdad duele”, enfatizó.

 

Al ser preguntado sobre su tendencia política, aceptó que es uribista.

 

El mejor Gobierno que recuerdo en mis 40 años ha sido el de Uribe, pero antes de eso soy antioqueño y me duele mi tierra, la tierra que me dio Dios la fortuna de nacer en ella”, añadió.

 

Luis Emilio Arboleda dijo que el proceso de paz que adelanta el Gobierno de Juan Manuel Santos con la guerrilla de las Farc es “como una extorsión al pueblo colombiano”.

 

No me parece que para arrepentirse y resarcir lo que hizo tenga que extorsionar al Estado”, expresó Arboleda.

 

Finalmente, denunció que uno de los escoltas del senador Navarro Wolff lo llamó paramilitar, razón por la cual él mismo se llamó así.

 

Si yo soy paramilitar porque estoy en contra del mal llamado proceso de paz, soy paramilitar. No soy criminal, pero si me quieren decir paramilitar, pues entonces les digo que soy paramilitar”, finalizó.

 

–La respuesta del senador Antonio Navarro Wolff

 

Por su parte, el senador de la Alianza Verde Antonio Navarro Wolff contó en Mañanas BLU su versión de lo ocurrido y dijo que no estaba haciendo campaña por el ‘sí’ en el plebiscito por la paz sino que era simplemente para apoyar el proceso.

 

El Centro Democrático recoge firmas diciendo ‘no’ a la paz de La Habana, nosotros decimos sí a la paz, no es campaña al plebiscito”, argumentó Navarro Wolff.

 

El congresista hizo énfasis en que no estaba dispuesto a debatir con alguien que no escucha la posición contraria, explicando que el antioqueño que lo increpó nunca paró de gritar en 20 minutos.

 

No puede ser que el que promueva una posición lo haga a gritos y no deje hablar, el debate, hagámoslo, pero pudiendo hablar todos los puntos de vista”, finalizó.

"