Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Lo que pasa en Venezuela no podemos aguantarlo nosotros: expresidente de la Cámara

Según el representante Chacón, que asegura no ser xenofóbico, la llegada de venezolanos al país ha incrementado en un 258 % la delincuencia.

341184_BLU Radio // Migración de venezolanos // Foto: Facebook Alejandro Chacón / AFP
BLU Radio // Migración de venezolanos // Foto: Facebook Alejandro Chacón / AFP

El representante Alejandro Carlos Chacón habló en Mañanas BLU sobre la propuesta de cerrar la frontera con Venezuela en medio de la masiva llegad de migrantes que le huyen a la crisis del vecino país bajo el régimen de Nicolás Maduro.

“Lo que sucedió en Kosovo es muy inferior a lo que pasa en Venezuela en este momento y no podemos aguantarlo nosotros”, declaró el congresista.

Vea también: “La xenofobia es el camino equivocado”: Colombia nacionalizará 24.000 niños venezolanos

Según el representante Chacón, la llegada venezolanos incrementó en un 258 % de la delincuencia en Colombia, mientras que la economía sufrió modificaciones por el fenómeno migratorio. Además, el congresista afirmó que pacientes en hospitales han tenido que “ser bajados”.

“Esto se desbordó”, aseguró Chacón.

Escuche más: Venezuela: de la migración masiva a la xenofobia

Publicidad

Sobre el tema también opinó el representante Juan David Vélez.

“Es claro que existe una problemática en las fronteras y en todo el país por la población venezolana que ha llegado a Colombia, no con un espíritu xenofóbico lo que estamos planteando, sino para plantear unas soluciones”, dijo Vélez.

“No estoy de acuerdo con el cierre de fronteras, yo estoy de acuerdo es con que se implemente un sistema riguroso de identificación de todos los ciudadanos venezolanos, con un sistema biométrico, que se pueda cruzar con diferentes países para determinar cuáles son los criminales de Venezuela que están llegando al país y poderlos judicializar”, sostuvo.

Escuche aquí las entrevistas, en Mañanas BLU 1030:

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO