Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los diálogos están rotos por culpa del Gobierno: comandante ‘Uriel’ del ELN

Dijo que el Gobierno hace “pataletas de niño chiquito” frente a los diálogos.

340593_Blu Radio. Alias Uriel. Foto: Raul Arboleda/ AFP
Blu Radio. Alias Uriel.
Foto:AFP

En entrevista exclusiva con Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, el comandante ‘Uriel’, del frente de guerra occidental del ELN, que opera en el Chocó, manifestó que el grupo armado ilegal continúa en la disposición de dialogar y enfatizó en que fue el Gobierno el que se levantó de la mesa de conversaciones.

Vea acá también: Mejoramos la técnica para no causar daños por voladuras de oleoductos: ‘Uriel’ del ELN

“El proceso de diálogo está interrumpido por culpa del Gobierno. Es el Gobierno Nacional el que no considera al ELN un interlocutor válido. Este es un gobierno proclive a los acuerdos de paz, pero eso son problemas que debe resolver la clase dominante”, dijo.

En ese sentido, el hombre que comanda a los guerrilleros del ELN en Chocó, indicó que el Gobierno hace “pataletas de niños chiquitos” frente a los diálogos, pues nunca hubo disposición para continuarlos.

Añadió que, en la tónica de no continuar con los diálogos, el Gobierno les quiere imponer unas condiciones que para el ELN es imposible cumplir.

“Nosotros, en conclusión, estamos dispuestos y seguimos esperando para continuar con las conversaciones, pero no son con imposiciones. Casi que nos dicen desmovilícese para mirar si el Estado colombiano les acepta una desmovilización”, dijo.

Publicidad

Agregó que esta posición deja muy mal parado al Estado colombiano ante la comunidad internacional.

“Las reglas de juego, incluso el punto que se definió de que las conversaciones se hicieran en medio de la confrontación armada fue exclusivamente del Gobierno colombiano”, puntualizó

Escuche aquí las declaraciones de alias ‘Uriel’

Escuche aquí la entrevista completa con alias ‘Uriel’

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO