Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“Los que me quieren matar son los mismos de hace 20 años”: Aída Avella

Aída Avella, candidata a la Presidencia por la UP y quien regresó hace solo unos meses al país tras permanecer exiliada en Suiza 17 años por las amenazas...

tmp_1599671455372.jpg

Aída Avella , candidata a la Presidencia por la UP y quien regresó hace solo unos meses al país tras permanecer exiliada en Suiza 17 años por las amenazas en su contra, narró en Blu Radio cómo fue el atentado que sufrió la caravana en la que se desplazaba este domingo en el Departamento de Arauca.

 

Avella dijo que está absolutamente segura que quienes la quieren matar son los mismos de hace 20 años, aunque reconoció que hay garantías en el Gobierno de Juan Manuel Santos .

 

“Estoy absolutamente segura porque nosotros venimos planteando un modelo de Estado diferente. Venimos planteando que aquí no puede haber ciudadanos de primera, segunda y tercera categoría. La riqueza nacional tiene que distribuirse en los 46 millones de colombianos y no entre las 150 familias de siempre”, aseguró.

 

Publicidad

Indicó que este tipo de planteamientos no les gusta “a quienes creen que pueden seguir manejando este país como lo han seguido manejando: con la violencia, con la represión”.

 

Sin embargo, la candidata presidencial reconoció que en la actualidad hay más garantías que hace dos décadas cuando tuvo que salir del país por amenazas.

 

“Hace dos décadas ni siquiera nos escuchaban. Era muy difícil hablar con un Gobierno y muy difícil obtener un mínimo de protección. En eso se ha variado. El doctor Villamizar (Andrés), que dirige la unidad de protección, es una persona con la cual se puede hablar y hay algunos ministros con los cuales también se puede hablar”, acotó.

 

Publicidad

Agregó que, no obstante, “le preocupa el doble discurso del Gobierno porque mientras se habla de paz, también se hace la guerra”.

 

Finalmente, Avella pidió garantías para ejercer la política en el país.

 

El ataque contra la caravana en la que se desplazaba la candidata presidencial fue atacada este domingo por dos hombres que se movilizaban en una moto en zona rural del municipio de Tame, departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO