Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Los recursos de la salud están protegidos: Alejandro Gaviria

Gaviria recordó cuatro medidas que se han tomado desde el ministerio para proteger los recursos de la salud de los colombianos.

212203_Alejandro Gaviria / Foto: Blu Radio
Alejandro Gaviria / Foto: Blu Radio

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, respondió a los cuestionamientos expuestos en la columna de este domingo de Daniel Coronell, en donde denuncia que Carlos Gustavo Palacino estaría vinculado con la EPS Medimás.

 

Gaviria recordó cuatro medidas que se han tomado desde el ministerio para proteger los recursos de la salud de los colombianos.

 

Publicidad

“Los prestadores de los socios de Medimás no reciben mayores tarifas, las normas de gobierno corporativo impuestas por la Superintendencia de Salud son muy claras”, precisó.

 

Publicidad

“La contratación con los socios está sujeta al límite legal del 30 %, impuesta por la ley 1122. La regulación del sistema ha cambiado, las normas de inversión de reservas técnicas protegen los recursos públicos e impiden la desviación con fines distintos a la atención en salud. La medida de vigilancia especial ya tomada por la SuperSalud ordena el giro directo a los prestadores, lo que significa un control estricto de los recursos públicos”, añadió.

 

El ministro insistió en que estas medidas buscan salvaguardar los recursos públicos del sistema de salud para impedir su desviación a fines distintos a la atención de los pacientes.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias: 
 
-El bloqueo de la vía entre Ocaña y Cúcuta por el paro campesino ya comienza a dejar pérdidas entre los transportadores y la terminal de transporte. Unos 300 pasajeros se dejan de despachar por día.  
 
 -En el norte de Barranquilla fue asesinado un ciudadano venezolano que sostenía una discusión con otro hombre. El agresor es buscado por la Policía. 
 
-Este lunes la Secretaría de Salud de Bogotá entregará pelucas a mujeres diagnosticadas con cáncer de mama, en un acto especial en un hospital del sur de la ciudad.
 
-La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) mantuvo hoy el suspenso sobre su decisión de participar o no en la elección de alcaldes que se celebrará en diciembre, luego del revés sufrido en las urnas el pasado día 15 en los comicios regionales. La MUD, no ha comunicado una decisión conjunta frente a este nuevo escenario, por lo que se verá obligada a anunciar su decisión el lunes, el único día que estableció el Consejo Nacional Electoral (CNE) para postular candidatos.
 

Publicidad

 

 

  • Publicidad