Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Los vuelos humanitarios en Colombia irían, en principio, hasta el 15 de septiembre

Son 370 vuelos humanitarios, que han permitido a 37.000 colombianos y extranjeros residentes en Colombia retornar al país.

376194_Avión // Foto: Referencia AFP
Avión // Foto: Referencia AFP

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, anunció una fecha tentativa para los vuelos humanitarios, aclarando que estos se mantendrán hasta que se reactive la operación aérea internacional en el país.

Son 370 vuelos humanitarios, que han permitido a 37.000 colombianos y extranjeros residentes en Colombia retornar al país. El director de Migración Colombia aseguró que “de aquí al 15 de septiembre se mantienen dichos vuelos con carácter humanitario”, recordando que seguirá cubierta la oportunidad de estos vuelos mientras se restablece la operación aérea internacional.

Le puede interesar: Los vuelos nacionales que exigirán prueba de coronavirus para abordar

En cuanto a los vuelos internacionales, el funcionario mencionó que se espera retomarlos en este mes de septiembre. “Este mes lograremos volver a tener operación aérea, todos hemos ido haciendo nuestra tarea, la señora ministra de Transporte ha venido haciendo su trabajo, la señora canciller, Migración, todos estamos haciendo un gran esfuerzo”, añadió.

Dijo, además, que es un trabajo de coordinación también con gobiernos internacionales.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

Para el ingreso a Colombia, según el director de Migración, se está dando en el país una discusión científica y técnica en cuanto a si se van a exigir o no pruebas de COVID-19 o a exigir un aislamiento antes de circular por el territorio. Se enfatizó en que no se va a restablecer toda la operación internacional, será un trabajo gradual y “lo más importante es actuar de manera responsable”.

Para aquellas personas que estén saliendo y entrando de Colombia, ya está en funcionamiento el aplicativo Check-Mig, que permite ingresar sus datos para agilizar el proceso de entrada y salida del país y reducir el tiempo de largas filas y espera en la zona de migración.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO