Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Maduro y Santos retomarán el diálogo tras la molestia venezolana

Los presidentes de Venezuela y Colombia sostendrán su primera cita tras las diferencias suscitadas porque su principal opositor, Henrique Capriles, fuera...

tmp_1599671455372.jpg

recibido en la casa presidencial colombiana.

 

Maduro recibirá este lunes a Santos en Puerto Ayacucho, ciudad de la frontera amazónica común, en momentos en que Capriles mantiene su ofensiva de denuncia internacional del "fraude" que dice le quitó el triunfo que se atribuye en las elecciones presidenciales del 14 de abril pasado.

 

Capriles, que no reconoce a Maduro como presidente legítimo y desconoce los resultados de las elecciones de abril que ha impugnado ante el Tribunal Supremo, visitó a Santos en el marco de un viaje a Colombia para denunciar lo que considera un "fraude" electoral.

 

Publicidad

Santos fue el único gobernante en recibir a Capriles, quien tilda a Maduro de "enchufado e ilegítimo" y es acusado a su vez de la decena de muertos que dejaron los incidentes postelectorales, hasta que el viernes pasado hizo lo propio el de Chile, Sebastián Piñera.

 

Tras la reunión Santos-Capriles, Maduro denunció que desde "los más altos poderes del Estado" colombiano se conspiraba para derrocarlo y hasta asesinarlo, y que el líder opositor venezolano buscó allí ayuda en ese empeño, señalamiento que se repitió luego del encuentro Piñera-Capriles, aunque con una vehemencia menor.

 

El enojo de Maduro contra Santos no se repitió en el caso de Piñera, pese a que Capriles fue recibido por éste en la casa de un colaborador del dictador chileno Augusto Pinochet (1973-1990), de lo que más bien se valió el venezolano para estigmatizar esa reunión. Con Efe.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO