Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 10.000 millones y 100.000 mercados: la meta de la Donatón por Medellín

Artistas y deportistas paisas se suman a la jornada de donaciones para atender la emergencia por coronavirus en la ciudad.

282086_BLU Radio, ayudas para Mocoa. Foto: Cruz Roja Valle.
BLU Radio, ayudas para Mocoa. Foto: Cruz Roja Valle.

Hasta las 8:00 de la noche de este se llevará a cabo en la ciudad la Donatón por Medellín, jornada organizada por la Alcaldía de Medellín y EPM con la que invitan a los medellinenses a unirse en solidaridad para apoyar diferentes iniciativas para la atención de la emergencia por coronavirus.

La jornada tendrá diferentes espacios

de programación artística, deportiva e informativa.

Vea aquí: Realizan un ‘cacerolazo por hambre’ en la comuna 8 de Medellín

Desde pasado el sábado se adelantan caravanas por los barrios de la ciudad para recolectar las donaciones en especie de alimentos y elementos de aseo que serán entregados a los más vulnerables.

Durante el primer recorrido se recolectaron siete toneladas de ayudas en solo tres comunas de la ciudad.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Varios artistas, como Juanes, JBalvin, Maluma, Pipe Bueno y Carlos Vives también se han sumado a la Donatón que se transmitirá en vivo por los canales regionales.

Publicidad

Igualmente, a las 4:30 de la tarde se hará una “pedaleatón” ciclística, en la que se simulará una carrera a través de una plataforma virtual d

e la que participarán Rigoberto Urán, María Luisa Calle, Oscar Sevilla, Sergio Higuita e incluso el campeón del Tour de Francia Egan Bernal.

No deje de ver: Capturan 42 personas que realizaban fiesta sexual en una finca de Villavicencio

A esta jornada de donaciones se ha sumado también el sector empresarial con sus aportes económicos, los más recientes son los anunciados por el Grupo Argos que aportará 400 millones de pesos y el Grupo Sura que donará 300 millones en efectivo a la Donatón por Medellín.

Recuerde que usted puede hacer su donación a la cuenta corriente de Bancolombia nº 598-095455-40 del Fondo Abrazando con Amor.

Entre tanto, desde el Grupo Empresarial Antioqueño han sido 1.500 millones los que se han donado al fondo Abrazando con Amor. Grupo Argos participó con 400 millones y Grupo Sura con 300 millones de pesos. Igualmente, Nutresa y Bancolombia han aportado con 400 millones cada uno.

Publicidad


Por su parte el Grupo Éxito se vinculó a la jornada con la entrega de 20.000 mercados básicos, además de los 14.000 paquetes de alimentación que se donarán desde la Fundación Éxito para madres gestantes y menores de cinco años.

El Grupo Réditos, a través de la red Gana, pondrá por su parte 30 millones de pesos.

Rappi también participa de la Donatón con un botón especial que habilitó desde su aplicación móvil para facilitar la donación a los usuarios.

También marcas como Tennis, Off Corss y Simutex han dado su aporte, con la donación de prendas para las personas que están en albergues temporales durante la cuarentena.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO