Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 11.000 personas han sido víctimas de minas antipersonales en Colombia

Cuatro departamentos ya fueron liberados de sospecha de minas. Sin embargo, la cifra de víctimas no para.

303592_minas_antipersonal.jpeg
minas_antipersonal.jpeg

Blu Radio conoció nuevas cifras sobre la erradicación de minas antipersonales en el país. Actualmente se ha logrado desminar más de 8 millones 700 mil metros cuadrados de tierra en todo el territorio nacional. Cuatro departamentos ya fueron liberados de sospecha de minas. Sin embargo, la cifra de víctimas no para.

El panorama es el siguiente: con corte al pasado 31 de mayo, oficialmente Descontamina Colombia logró desminar 8.781.560 m2 de tierra en Colombia, hasta el momento logró destruir 6.637 artefactos y 5.692 personas fueron acreditadas para ejercer la labor de desminado.

Los departamentos de Magdalena, Atlántico, Quindío y Amazonas ya fueron liberados de sospecha de minas y 161 municipios aún continúan en intervención.

Sin embargo, el número de víctimas sigue siendo alarmante, hoy 11.753 personas han sido víctimas de minas antipersonal. El departamento de Antioquia con 2.557 es la zona del país donde se registran más víctimas, seguido de Meta y Nariño.

En materia de municipios los que más agrupan víctimas son:

-Vistahermosa, Meta: 368

Publicidad

-Tame, Arauca: 347

-Tumaco, Nariño: 297

-San Vicente del Caguán, Caquetá: 263

-Tarazá, Antioquia: 255

Solo de enero a mayo de este año, 55 personas resultaron heridas por minas antipersonal en todo el país, 5 más murieron a causa de este hecho. Entre las víctimas, está un niño, 28 civiles y 32 integrantes de la fuerza pública.

Desde 1990 a este año, han muerto 2.295 personas por minas antipersonales, 9.458 han resultado heridas y de más de 11 mil víctimas, 1.198 son niños.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO