Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 700 niños habrían muerto en el país por enfermedades de fácil prevención

Las causas habrían sido desnutrición infantil e infección respiratoria aguda, entre otras.

282798_Blu Radio. Niño / Foto: Referencia AFP
Blu Radio. Niño / Foto: Referencia AFP

El Instituto Nacional de Salud investiga la muerte de 773 niños en 2017 para definir si las causas determinantes de los fallecimientos fueron patologías de fácil prevención, como la desnutrición infantil, infecciones respiratorias agudas y la enfermedad diarreica aguda.

 

Según el último boletín del INS, hasta el 30 de diciembre del 2017 se registraron 192 casos de posibles muertes por desnutrición en todo el país.

 

Se encontró un incremento en Atlántico, Cesar, Casanare, Boyacá y Meta con respecto a la información recopilada desde el 2014 al 2016. La entidad evalúa 65 muertes y por eso no entrega una cifra definitoria.

 

Publicidad

Le podría interesar: Costo de vida en Colombia aumentó en 4,09% en 2017

 

Respecto a los casos de infección respiratoria aguda se evalúan 465 muertes que probablemente se dieron como consecuencia de esta enfermedad en menores de 5 años.

 

Igualmente, con respecto a la enfermedad diarreica aguda, se contabilizaron 116 casos que siguen en indagación con un aumento que se presentó en Vichada, Norte de Santander, Valle del Cauca, Atlántico, Cauca, La Guajira, la ciudad de Santa Marta, y Chocó.

 

Publicidad

Esta enfermedad causa deshidratación y si los niños no están bien alimentados o no tienen servicios de agua potable en sus comunidades, la patología resulta fatal.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Una mujer causó la muerte de su compañero sentimental y padre de su hijo tras una discusión en una vía céntrica del municipio de San Gil, en Santander.

 

Publicidad

-Un patrullero de la Sijin fue asesinado con arma de fuego mientras se encontraba en un billar. La Policía Metropolitana de Barranquilla ya tiene identificado al atacante y ofrece una recompensa para su ubicación.

 

-El Pentágono de Estados Unidos analiza posibles opciones para aprovisionar sus fuerzas en Afganistán en caso de represalias por parte de Pakistán, luego de que Washington congelara su ayuda militar a Islamabad.

 

-El colombiano Jefferson Lerma será titular con el Levante en su visita al Barcelona por la liga española.

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO