Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Más de la mitad de hospitalizados en UCI de Medellín por COVID-19 llegaron de Chocó

La alcaldía de Medellín pretende enviar ayuda técnica y humana para atender la pandemia en Chocó.

366947_foto_uci_covid_0_1.jpg
foto_uci_covid_0_1.jpg

En Medellín se encendieron las alertas por el incremento de pacientes con coronavirus en unidades de cuidado intensivo que han llegado de Chocó, pues según el alcalde Daniel Quintero, ya se superó el número de hospitalizados por el virus propios de la capital antioqueña.

Y es que según el reporte, en los hospitales de la ciudad hay 25 contagiados de Covid 19 en camas UCI de los cuales 14 provienen de Chocó (hay 7 más en hospitalización general); y en las camas UCI de los demás municipios de Antioquia hay 33 portadores del virus: 17 de ellos han sido remitidos de otros departamentos del país.

Una de las propuestas, por ejemplo, es que la capital antioqueña envíe a Chocó equipos médicos, ventiladores y demás asistencia técnica para mejorar la atención en lo local y evitar los traslados.

Por su parte la Gobernación de Antioquia también ha apoyado al vecino del departamento en la atención de la pandemia con, por ejemplo, el préstamo de 10 bombas de infusión para camas UCI, donación de alcohol y, próximamente, en el procesamiento de pruebas para Covid 19.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO