Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Más de medio millón de obreros de la construcción volvieron al trabajo

Con bicis prestadas, a crédito o regaladas, los trabajadores del sector le están quitando unos 35.000 pasajeros diarios a TransMilenio. Camacol pide más seguridad para moverse en bici.

363361_Reactivación de la construcción // Foto: AFP, imagen de referencia
Reactivación de la construcción // Foto: AFP, imagen de referencia

Este miércoles se cumple un mes desde que el Gobierno autorizó a la construcción a reactivar sus actividades. Desde entonces, 550.000 empleados del sector han vuelto al trabajo y el 84 % de las obras del país ya están funcionando nuevamente, según cifras de Camacol.

En Bogotá, el regreso de la construcción tiene un elemento particular: bicicletas. Y es que a punta de bicicletas prestadas, financiadas o regaladas y algunos valientes que se van caminando, hay ya unos 35.000 trabajadores que se bajaron del TransMilenio y le están quitando presión al sistema. Un esfuerzo que, incluso, la Alcaldía reconoce en sus intervenciones públicas.

Vea aquí: Cuarentena obligatoria se extiende un mes para niños, tercera edad y preexistencias médicas

Sin embargo, tras noticias como el asesinato de la enfermera Yenny Cerquera está creciendo el temor de los trabajadores a moverse en bici.

"Es necesario que el Distrito sea un poco más enérgico en la generación de condiciones de seguridad, más que la detención del delincuente es en la generación de esquemas de seguridad como mayor pie de fuerza, iluminación de las vías”, aseguró el director de Camacol Bogotá- Cundinamarca, Alejandro Callejas.

“Esos focos de inseguridad están bastante detectados en Bogotá y es importante que la Policía nos puede dar una mano en ese punto porque si no todo ese esfuerzo de bajarle presión al sistema masivo se va a perder”, agregó.

Publicidad

Los municipios 'problema'

"Ha sido un proceso gradual positivo y ordenado en la mayoría de los municipios, tal vez hay 15 municipios donde no hemos podido retornar por decisión de los alcaldes", aseguró la presidente de Camacol Nacional, Sandra Forero.

Uno de esos municipios es Ricaurte (Cundinamarca), que impuso restricciones adicionales a los protocolos de bioseguridad que han impedido a las constructoras volver al trabajo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO