
En Bucaramanga donde la Ministra de Educación, María Victoria Ángulo, dio la bienvenida a los estudiantes por el inicio del año escolar, reveló cifras sobre deserción escolar.
De 8’000.000 en todo el país, tan solo 6’400.000 están matriculados.
La ministra Angulo, puso de ejemplo, el caso de Bucaramanga donde la deserción pasó del 2% al 4%.
“En esta ciudad tenemos todavía un número significativo de estudiantes que no se han matriculado”, manifestó Angulo.
Indicó la necesidad de adelantar por parte de las alcaldías, programas paa incentivar a los padres de familia para que matriculen a sus hijos en los colegios públicos del país.
“Hay que hacer matriculatones, búsqueda de estudiantes para incrementar la cifra”, indicó la ministra de educación.
Publicidad
Finalmente, confirmó la creación de la Unidad Nacional Técnica de Alimentación que busca apoyar a las secretarías de educación en los procesos de contratación y ejecución del Programa de Alimentación Escolar, PAE.