Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Matrimonio infantil podría desaparecer en Colombia

Radican proyecto de ley que busca eliminarlo.

371821_Matrimonio // Foto: Referencia AFP
Matrimonio // Foto: Referencia AFP

La iniciativa busca reformar el Código Civil para eliminar la posibilidad de que se pueda contraer matrimonio con un menor de edad, tal y como está establecido en la actualidad, que permite esta unión desde los 14 años. La iniciativa fue radicada en la Secretaría del Senado.

“Esta importante iniciativa ha tenido el apoyo de la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría y de varios congresistas. Tiene como objetivo principal proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes. El matrimonio infantil en su gran mayoría es una situación que afecta en gran medida a las niñas y trae consigo numerosas consecuencias negativas en la salud física, emocional, mental, sexual en adoleces”, según dijo el senador del Centro Democrático Honorio Henríquez.

Le puede interesar: Gobierno dice no a pilotos de autocines y exhibiciones de películas o teatros

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En la exposición de motivos, radicada en la Secretaría del Sanado, se señala que Colombia es el noveno país en América Latina frente a esta problemática y, según un estudio, un 36% de las mujeres en el país empezaron a vivir en unión libre antes de llegar a la mayoría de edad.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO