Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mattel no le dijo la verdad a los padres sobre los peligros de una de sus mecedoras para bebé: SIC

La compañía tendrá que pagar una multa de 700 millones de pesos por violar el estatuto del consumidor.

Mecedora bebé.png
Mecedora bebé Rock’n Play Sleeper
Foto: Facebook/MS Closeouts

Todo comenzó con cuando las mecedorasRock’n Play Sleeper de Fisher Price resultaron involucradas en la muerte de 30 niños en los Estados Unidos. En ese país la compañía inició una campaña de seguridad, pero en Colombia “les dio a entender” a los padres que se trataba de una extensión de la garantía.

Eso quiere decir que no le advirtió a los padres la verdadera razón por la cual ese producto no debía seguir siendo utilizado.

Según la Superindustria la compañía ordenó a los consumidores que retiraran 2 conexiones que hacían parte del producto con el fin de que este quedara inservible, en algunos casos pidió que guardarán la mecedora por al menos 6 meses y en otros que llevaran la mecedora a las oficinas de Mattel.

“Solo cuando todo lo anterior fuera acreditado, se hacía la entrega de un Kit de juguetes marca Fisher Price o en algunos casos la devolución del dinero, contrariando lo dispuesto en el Decreto 1074 de 2015, al incumplir su obligación de informar de manera directa e inmediata a los consumidores acerca de las medidas correctivas implementadas y los medios dispuestos para recoger, aislar, devolver o intervenir los productos, en el marco de la campaña de seguridad”, indicó la entidad.

Publicidad

Escuche el podcast El Camerino:

  • Publicidad