Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“Me comprometí a que este viernes se entregarán los recursos”: MinHacienda

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, explicó en Blu Radio que la cifra inicial de 56 mil millones que había solicitado la Registraduría en diciembre...

tmp_1599671455372.jpg

fue “exagerada” y que le pareció oportuno hacer una revisión para reducir ese presupuesto.

 

“Pedimos una revisión que llegó a mediados de enero, el presupuesto que nos enviaron en diciembre era para una elección de alcalde, que son cerca de 11 mil mesas de votación. Sabemos que esta elección es más ágil y por eso se necesitan menos mesas, por lo que redujimos la cifra a $35 mil millones”, aseveró el ministro.

 

En cuanto a la demora en la entrega de los recursos, Cárdenas aclaró que la Registraduría ya tenía un gran presupuesto para 2014 y lo que se pensó fue que se usaran sus propios recursos para la revocatoria y “nosotros en el transcurso del año lo reponíamos”.

 

Publicidad

Pero la Registraduría negó tener esa capacidad por sus compromisos en las elecciones del Congreso, agregó.

 

El ministro afirmó que el pasado lunes se reunió con registrador para cerrar la cifra en 35 mil millones de pesos y se comprometió a expedir la resolución del Ministerio de Hacienda añadiéndole esa cifra a la Registraduría.

 

Por último, dejó claro que no está en duda el referendo pero que le corresponde al registrador “manejar los recursos y establecer una fecha”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO