Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Me reuní con Prieto en medio de la revolución de la infraestructura: Luis F. Andrade

Según la investigación, Roberto Prieto, presuntamente, habría influido de manera determinante ante la ANI.

293104_BLU Radio. Luis Fernando Andrade / Foto: BLU Radio.
BLU Radio. Luis Fernando Andrade / Foto: BLU Radio.

Sobre las nueve de la mañana, el expresidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, se presentó al búnker de la Fiscalía para cumplir con la diligencia de interrogatorio sobre el nuevo capítulo de corrupción: Ruta del Sol III.

A su entrada al búnker dijo que llega a “poner la cara para aclarar las cosas. La cuestión en este momento es que la ANI autorizó a Ruta del Sol 3 a hacer unos diseños del puente plato”.

Asimismo, aseguró que “las decisiones en la ANI son basadas en opiniones externas y en este caso”. 
 
Finalmente, admitió que se reunió en varias oportunidades con Roberto Prieto, quien fue citado a imputación de cargos por el tema. “Sí, claro. Él vino a preguntar cómo iba el avance de este tramo y le dimos las explicaciones pertinentes. Me reuní en el 2013 y 2014 con 300 o 400 políticos y con más de 1000 personas del sector privado todo por la renovación de la infraestructura del país”, enfatizó.

Según la investigación, Roberto Prieto, presuntamente, habría influido de manera determinante ante la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI- con el fin de lograr la adición del contrato Ruta del Sol III a cargo de Yuma Concesionaria S.A., liderada por la empresa Salini Impregilo Spa sucursal de Colombia, para la construcción del puente Plato (departamento de Magdalena) en ese proyecto.

Publicidad

 

  • Publicidad