Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Medicina Legal exhumará todos los restos de las víctimas del Palacio de Justicia

El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, anunció que serán exhumados los restos de todas las víctimas del Palacio de Justicia luego de...

12796_franz
Tanques apuntan al Palacio de Justicia mientras un hombre es evacuado - Foto AFP

El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, anunció que serán exhumados los restos de todas las víctimas del Palacio de Justicia luego de reconocer que sí hubo errores en la identificación de los cuerpos.

 

“He dicho a los familiares que en su momento recibieron los cuerpos hace 30  años como propios de sus familiares, para que entiendan que hoy hay necesidad de exhumarlos porque muy seguramente en ese conjunto de partes probablemente hay más de un individuo”, dijo Valdés.

 
El director del instituto agregó además que la tecnología y los avances que hoy en día tienen a su servicio, permitirá la identificación de nuevas víctimas.
 
“Hoy con la ciencia de hoy vamos a tener que continuar ese proceso del cual vamos de la mano con la Fiscalía General de la Nación”, concluyó Valdés.
 
El anuncio lo realizó durante los actos de conmemoración de los 30 años del holocausto en la Plaza de Bolívar, donde se registraron más de 90 muertos.
Valdés también aprovechó el acto para pedir perdón a los familiares de las víctimas por los errores que se cometieron en las labores para identificar los cuerpos de quienes allí fallecieron.

 

Escuche en este audio más información sobre:

Publicidad

 

- Noemí Sanín insistió en que no pedirá perdón por su actuación frente a los hechos de la retoma del Palacio de Justicia.

 

- El presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, aseguró que es hora de que los ministros de la época cuenten la verdad sobre el manejo político que se le dio al holocausto.

 

- La Administración Distrital pidió que después de este acto conmemorativo a los desaparecidos y asesinados en el Palacio de Justicia, las autoridades agilicen las investigaciones para esclarecer los hechos que aún siguen en la impunidad.

Publicidad

 

- Continúan las quejas por parte de los ciudadanos que estaban afiliados a Caprecom.

 

- Pese a las lluvias de los últimos días, todavía no se aleja el fantasma de un apagón en Colombia. El ministro del Medio Ambiente, Gabriel Vallejo, dijo que las precipitaciones son aún insuficientes.

 

- En una redada nacional contra violadores de niños la Policía capturó 5 personas en cinco regiones del país. Uno de los detenidos está sindicado de trata de personas y secuestro.

Publicidad

 

- Directivas de la Universidad de Antioquia confirmaron que encapuchados lanzaron explosivos al interior de la institución e izaron una bandera de las Farc para conmemorar  la muerte del líder de esa organización guerrillera,  Alfonso Cano.

 

- La presidenta argentina Cristina Fernández denunció una campaña sucia en su contra en esta segunda vuelta presidencial.

 

- 2 mil 900 árboles serán plantados por la Secretaría de Ambiente en los cerros orientales de Bogotá con el propósito de mitigar incendios forestales.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO