Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Memento mori", la dura amenaza que Jesús Santrich hizo al presidente Iván Duque

El exguerrillero y ahora disidente de las Farc Santrich envío un mensaje directo al jefe de Estado a través de un video que fue grabado el 13 de febrero.

356574_‘Jesús Santrich’ / Foto / AFP
‘Jesús Santrich’ / Foto / AFP

Jesús Santrich , en medio de una tupida vegetación y en traje camuflado, pronunció la frase en latín "memento mori", que significa "recuerda que morirás", dirigida al presidente Iván Duque.

"Memento mori, Duque. A todo procusto le llega su deseo, es decir que a todo marrano gordo le llega su diciembre. Nos vemos", fue la expresión completa usada por el exjefe guerrillero.

Memento mori, Duque. A todo procusto le llega su deseo, es decir que a todo marrano gordo le llega su diciembre. Nos vemos

Algunos ven en este mensaje una reacción de Santrich al discurso de posesión del nuevo ministro de Defensa, Diego Molano, quien señaló que tiene dos grandes tareas: cuidar la vida de los líderes sociales y hacerles frente a los grupos armados ilegales.

El nuevo ministro fue claro en señalar que enfrentará y perseguirá a la nueva Marquetalia.

“Por eso hoy desde acá notifico a ‘Otoniel’, a ‘Márquez’, Santrich, a ‘Iván Mordisco’ y ‘Gabino’ que no les daremos tregua”, precisó en su momento Diego Molano.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO