Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¡Milagro! Estable bebé que sobrevivió a la caída de una avioneta en Ubaté

Tres de los cuatro ocupantes de la avioneta murieron en el impacto, pero un bebé de menos de un año salió con vida del accidente.

Accidente avioneta Ubaté
AFP

Un bebé de un año fue el único sobreviviente de un accidente de una avioneta, de matrícula HK 2335-G, en el municipio de Ubaté, Cundinamarca.

La caída de la aeronave se registró pasadas las 5:00 de la tarde del martes y dejó tres adultos muertos, entre ellos los padres del menor.

"En la aeronave se transportaban cuatro personas, tres adultos y un menor de edad", informó la Aeronáutica Civil en su primer comunicado sobre el accidente.

En diálogo con Mañanas BLU, el director del CRUE Cundinamarca, Javier Figueredo, dijo que el estado de salud del menor, que se encuentra en la Fundación Santa Fe, es estable.

"Asumimos que esto (sobrevivir) se dio a causa de las recomendaciones que se dan en el momento de realizar un vuelo. Hay unos medidas de protección especial para los menores de edad. Asumimos que la señora Mayerly tomó estas medidas y protegió a su hijo, lo cual ayudó y protegió a disminuir el trauma", dijo.

El padre del menor fue identificado como Fabio Grandas, quien pilotaba la avioneta, y la madre, como Mayerlin Díaz.

Publicidad

Grandas hacía parte de Patrulla Aérea Civil, una organización humanitaria, que en 2017 recibió el Premio Rey de España a los Derechos Humanos por llevar asistencia humanitaria a lugares apartados del país

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO