Militares acogidos a JEP piden a Gobierno trato igualitario con las Farc
“No es justo que unos sí y a otros no les den el beneficio”, le dijo el teniente Herrera Moreno a Blu Radio.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Miembros del Ejército Nacional, acogidos a la Justicia Especial para la Paz, piden al Gobierno y a la Procuraduría un trato igualitario entre los militares y guerrilleros de las Farc que recibieron el aval para acogerse a la ley.
Según el teniente Andrés Fernando Herrera Moreno, víctima del conflicto armado al caer en un campo minado de la guerrilla en Mutatá, Antioquia, no se está dando cumplimiento a la Justicia Especial para la Paz, de la cual recibió el aval para obtener los beneficios acordados.
El uniformado asegura que, pese a que la secretaría de la JEP emitió el concepto favorable para que obtuviera su libertad, el juez octavo de ejecución de penas y medidas de seguridad, Juan Carlos Santana Balaquera, decidió la negativa a su derecho.
Lea también: Más de 100 mujeres podrían ocupar cargos en la JEP, según estudio
Publicidad
“Yo ya hice todos los procesos que exige la ley, y debo ser beneficiado. No puedo quedarme 10 meses más cuando mi Juez debía darme la libertad hace aproximados 10 días. No es justo porque yo pido la solidaridad más que del Ejército, de Colombia”, contó a Blu Radio.
Publicidad
El teniente asegura que es víctima del conflicto y que cayó en un campo minado que colocó las Farc, lo que le causó una discapacidad del 95.42% y múltiples cirugías por eso según él “no es justo que unos sí y a otros no les den el beneficio”.
El militar hace un llamado para que la Procuraduría verifique su proceso que al igual que el caso del sargento Carlos Medardo Cuesta, que a pesar de cumplir con los requisitos no ha obtenido su libertad.
Integrantes del Ejército Nacional, acogidos a la Justicia Especial para la Paz piden al Gobierno y a la Procuraduría un trato igualitario entre los militares y guerrilleros de las Farc que recibieron el aval para acogerse a la ley.
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
Publicidad
-La Fiscalía investiga si unos restos óseos hallados en límites de Putumayo y Cauca corresponden a dos menores que fueron secuestrados en Mocoa, en enero de este año.
Publicidad
-Fue condenado a 22 años de prisión uno de los sicarios del Clan del Golfo en Antioquia, quien sería el responsable de la muerte de un subcomandante de la Policía durante el plan pistola de 2016.
-Se juega este domingo el partido entre Santiago Giraldo y Marin Cicil, por la Copa Davis.
Publicidad