Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinDefensa confirma la muerte en Venezuela de alias ‘Gentil Duarte’, jefe de disidencias de Farc

Diego Molano aseguró que la muerte del cabecilla disidente se dio por enfrentamiento entre “grupos narcotraficantes y terroristas”.

335167_BLU Radio // Gentil Duarte // Foto: suministrada
BLU Radio // Gentil Duarte // Foto: suministrada

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, confirmó este miércoles la muerte en Venezuela de Miguel Botache Santanilla, conocido como 'Gentil Duarte' , jefe de una de las principales disidencias de las Farc, en un enfrentamiento.

"Información de Inteligencia de Colombia revela la presunta muerte de alias 'Gentil Duarte' en el estado de Zulia, en Venezuela", aseguró Molano en una rueda de prensa desde Cartagena.

Publicidad

La muerte de "Gentil Duarte", uno de los hombres más buscados de Colombia, se dio, según esta información del Gobierno "por un enfrentamiento entre ellos mismos, entre esos grupos narcotraficantes y terroristas".

Como disidente llegó a comandar a más de 1.500 hombres y mujeres que estaban en distintas regiones, como también en las fronteras con Ecuador y Venezuela.

Publicidad

Tras varias diferencias, alias ‘Gentil Duarte’ se declaró ferviente enemigo de las disidencias de la Segunda Marquetalia, comandadas por alias ‘Iván Márquez’ y los asesinados Jesús Santrich, Romaña y El Paisa.

Cabe resaltar que ‘Gentil Duarte’ tenía circular roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), además, se ofrecía hasta 2.000 millones de pesos de recompensa por su paradero.

Publicidad

Escuche más de los podcast de BLU Radio:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.