Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ministra de Justicia anunció ampliación de 3.000 cupos en cárcel de Cali

El centro penitenciario de Villahermosa tiene un hacinamiento del 170%.

367639_carcel_de_villahermosa_en_cali_0.jpeg
carcel_de_villahermosa_en_cali_0.jpeg

Debido a la situación sanitaria que hay en la cárcel de Villahermosa en Cali, donde hay 687 personas contagiadas con COVID-19, la ministra de Justicia, Margarita Cabello, se comprometió en una reunión con el alcalde de la ciudad y la gobernadora del Valle en ampliar la capacidad de este penal en 3.000 cupos. Además, indicó que se habilitará un centro de reclusión temporal para descongestionar este centro penitenciario.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Se traen opciones de ampliación al centro penitenciario de Villahermosa para construir 3.000 nuevos cupos y solventar la problemática de hacinados”, explicó la ministra.

Lea también: Confirman segunda muerte por COVID-19 en cárcel Villahermosa de Cali

El alcalde de Cali, Jorge Ivan Ospina, indicó que no existirá forma de triunfar en la lucha contra el delito si no se tienen centros integrales para rehabilitación de las personas que han cometidos delitos.

“La cárcel de Villahermosa no seguirá teniendo mayor cantidad de visitantes, estamos descongestionándola de manera progresiva, además, tendremos un centro transitorio para tener a las personas privadas de la libertad”, señaló el mandatario.

Según la Personería de Cali, el hacinamiento en Villahermosa alcanza cerca del 170% y ya han fallecido 2 internos por la pandemia del COVID-19.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO