Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ministro de Comunicaciones afirma que sí podía ampliar concesión de Canal Uno

“La ley sí permite que los contratos se puedan prorrogar en el tiempo”, sentenció Diego Molano a pesar de reconocer el artículo 10 de la ley 335,...

tmp_1599671455372.jpg

que advierte que contratos de concesión de espacios son improrrogables.

 

Diego Molano, ministro de Comunicaciones, afirmó que tras la revisión con su equipo de abogados se determinó que hay otras leyes que respaldan la ampliación en 40 meses de la concesión en el canal público.

 

La Autoridad Nacional de Televisión anunció este jueves la ampliación por 40 meses de las actuales concesiones para operar en el canal estatal bajo las mismas condiciones pactadas actualmente.

 

Publicidad

El 31 de diciembre vencía la licencia para operar en el canal de televisión pública y que beneficia actualmente a de Colombiana Televisión, NTC, Programar, Jorge Barón, Sportsat, RTI y CM&.

 

Atribuyó la decisión a que “hoy es imposible determinar las condiciones para una licitación porque no se saben las variables de la televisión en los próximos años, como la televisión digital, el 4G, la llegada de nuevos canales y la migración de la publicidad y el Internet”.

 

Por otra parte, el ministro contó que este jueves se adjudicó la licitación de la red de televisión digital para canales públicos, que beneficiará en un futuro a los televidentes de las regiones.

 

Publicidad

Sin embargo, Molano reconoció que la Televisión Digital Terrestre no está siendo consumida, aunque reveló que desarrollan un plan de comunicaciones para que los televidentes comiencen a dejar el sistema analógico, que desaparecerá en 2017.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO