Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ministro Lizcano celebró la llegada de internet a resguardo indígena en Guainía

El resguardo indígena El Remanso, ubicado a dos horas de Puerto Inírida, se conectó por primera vez a internet

Internet llega a resguardo indígena en Guainía.jpg
Internet llega a resguardo indígena en Guainía //
Foto: MinTic

A través de un video en sus redes sociales, el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, dio a conocer el proyecto que llevó la conectividad a uno de los lugares más apartados del departamento del Guainía y, posiblemente, del país.

“Es la primera vez que se puede hacer un en vivo desde el Guainía, estando a dos horas de Puerto Inírida, la capital y estamos acá porque el gobierno del cambio trajo las antenas, trajo el internet, trajo una escuela totalmente interactiva”, sostuvo el ministro Lizcano, quien realizó este video para transmitirlo en vivo desde los Cerros de Mavecure, con la señal de internet que recién se debutaba.

La conectividad en este lugar ahora es una realidad luego de la gestión que hizo el gobierno, en cabeza del ministerio de las TIC y, del trabajo de la empresa Claro Colombia, compañía que invirtió cerca de $3 mil millones en la implementación de la torre 4G y su punto de acceso a internet.

Esta conexión busca beneficiar a más de 460 habitantes del resguardo y a cerca de 80 estudiantes de la Institución educativa Jose Celestino Moreno El Remanso.

Publicidad

“Con esta localidad, Claro completa 717 localidades que por primera vez se conectan a Internet, beneficiando así a más de 390 mil colombianos. Continuamos comprometidos con el desarrollo del país y con la meta del Gobierno de alcanzar un 85% de acceso al Internet de banda ancha en el 2026”, señaló Nestor Bergero, director de Tecnología de Claro.

Cabe anotar que el despliegue de esta antena y el acceso a internet está enmarcado en la estrategia de sostenibilidad de la compañía, con el fin de fortalecer los procesos educativos de las regiones más apartadas del país.

Publicidad

Con esta institución ya son 200 que hacen parte de esta iniciativa, que a la fecha beneficia cerca de 300 mil estudiantes en el territorio nacional.

Le puede interesar

  • Publicidad