Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

'Mono Clinton' trabajaba con Los Magníficos, red de policías secuestradores: Fiscalía

La investigación adelantada por el ente acusador indicó que el dinero recaudado por los rescates era usado para fortalecer a grupos aliados al ELN.

340213_BLU Radio. Alias Mono Clinton / Foto: Noticias Caracol
BLU Radio. Alias Mono Clinton / Foto: Noticias Caracol

La Fiscalía General de la Nación entregó, a través de un comunicado, más detalles de la investigación que tiene contra alias 'Mono Clinton', el presunto coordinador de redes urbanas e integrante del comando central del ELN capturado el pasado jueves en el barrio Loreto de Medellín.

De acuerdo con el ente acusador, los dos secuestros en los que estaría involucrado los habría cometido con apoyo de la banda conocida como Los Magníficos, una red integrada por agentes de la policía activos y retirados que extorsionaban y secuestraban a empresarios de la región.

Más información: Ratifican cárcel para Los Magníficos, expolicías acusados de secuestros

La víctimas fueron un ingeniero antioqueño secuestrado en 2015 y liberado en 2017, luego que su familia pagara 2.500 millones de pesos por su rescate; así como un empresario, raptado en Envigado en 2017 bajo engaños de una supuesta orden captura. En este caso la familia pagó 15 millones de dólares para que fuera liberado.

Por estos hechos ya fueron condenados un civil y el expolicía Hernán Mauricio Meneses Villa, conocido alias de 'El Súper'.

Le puede interesar: Envían a la cárcel de Cómbita a Edgar Humberto Restrepo, alias 'Mono Clinton'

Publicidad

Estas revelaciones se suman a las emitidas durante la audiencia de medida de aseguramiento donde se conoció que alias 'Mono Clinton' tiene dos identidades: Luis Fernando Restrepo Bedoya y Edgar Humberto Restrepo Benjumea, además, que participó con labores de inteligencia en el atentado contra la Escuela de Policía General Santander en Bogotá, ocurrido en enero de este año.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO