Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Muerte de Dimar Torres no se trató de un acto de servicio: MinDefensa

El Gobierno dio su primera reacción luego de que se conocieran nuevos detalles en la muerte del excombatiente de las Farc asesinado a manos de un cabo en Norte de Santander.

332620_BLU Radio // Dimar Torres, exguerrillero de Farc quien murió por disparo de un cabo del Ejército en El Catatumbo // Foto: partido Farc
BLU Radio // Dimar Torres, exguerrillero de Farc quien murió por disparo de un cabo del Ejército en El Catatumbo // Foto: partido Farc

Luego de que se conocieran nuevos detalles de la investigación tras la muerte del exguerrillero Dimar Torres, revelados por la revista Semana, el Ministerio de Defensa aclaró que, en un acto de transparencia, dieron a conocer la versión que entregó el cabo Daniel Gómez, sobre un supuesto forcejeo con el exFarc, que habría provocado su muerte.

No deje de leer: Todo el peso de la ley debe caer sobre responsables: Duque sobre Dimar Torres

Pero después, las investigaciones de la Fiscalía dejaron en evidencia que se trataba de un asesinato a persona protegida, por eso desde el mes de mayo se puso a disposición del ente investigador todo el personal que hacía parte del pelotón y al coronel Pérez Amezquita, quien, según las investigaciones, habría dado la orden de matar a Dimar.

Por eso, el ministro de Defensa explicó que la investigación la continúa la Fiscalía, “puesto que no se trató de un acto del servicio, sino un acto ajeno al servicio”.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

“Por tanto, la competencia no es de la justicia penal militar. Se actuó con toda la trasparencia, cero tolerancia. No hemos sido ni temerarios ni indulgentes, hemos sido es diligentes”, dijo el ministro.

Publicidad

Sobre su posibilidad de renunciar al cargo por casos como el de Dimar, el escolta muerto en un retén del Ejército en Arauca, el del joven en La Lizama, entre otros, el jefe de la cartera aseguró que “en esos actos los responsables son las personas llamadas a responder frente a la justicia y frente todos los entes nacionales”.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO