Murieron dos de las once personas que el ELN tiene secuestradas en Arauca

Estas personas fueron detenidas el pasado 11 de julio en la vereda Alto Purare de Tame, Arauca.

ELN
Foto: AFP

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) informó que dos de los once retenidos que están bajo su poder en Arauca murieron el pasado 28 de julio a las 6:30 de la tarde, en un accidente automovilístico.

“Se chocó con una patrulla de las que tienen el plan de Liberar los prisioneros de Guerra, soldados y policías. En el choque terminan muertos dos de los 11 detenidos. Son los señores Vladimir Herrera y Jaime León Rodríguez, hechos que se dan en la vereda Palmarito del municipio de Fortul. Lamentamos informar esta noticia a sus familiares”, reveló el ELN.

Según este grupo armado, estas personas estaban secuestradas en “una retención dentro del control territorial”, al parecer, por estar relacionados con cultivos ilícitos de coca y marihuana, y relacionar a más ciudadanos con el narcotráfico de la región.

Las nueve personas que aún son prisioneras y que se espera sean liberadas en los próximos días son Rafael Espejo Cadavid, de Zaragoza, Antioquia, 63 años; Joaquín Madero Cucubano, de Tame, Arauca, 59 años; Óscar Alirio Bocotá, indígena, 38 años; Javier, indígena, 36 años; Henry Esneider Moreno Daza, vereda el Pesebre-Tame, 29 años; Élber salcedo Osorio, de la Esmeralda- Arauquita, 28 años; Geiver Estivenson Rodriguez, de Arauca, Arauca, 20 años; Everson Bustacaro Rodríguez, de Arauca; y Fernando Bocotá, indígena.

Le puede interesar. Escuche el podcast El mundo hoy:

"