Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Narcotráfico no puede ser delito político por gravedad: exmagistrado Hernández

El exmagistrado de la Corte Constitucional José Gregorio Hernández aseguró que no es fácil que el narcotráfico sea considerado un delito conexo a...

tmp_1599671455372.jpg

El exmagistrado de la Corte Constitucional José Gregorio Hernández aseguró que no es fácil que el narcotráfico sea considerado un delito conexo a los delitos políticos como lo propuso el presidente Juan Manuel Santos, quien en las últimas horas aseguró que el país debe flexibilizar y ampliar el concepto de delitos políticos y conexos para asegurar que el proceso de integración a la vida civil de los guerrilleros de las Farc llegue a buen término.

 

“El narcotráfico ha cometido los peores crímenes en este país y no parece que sea un delito conexo a los delitos políticos”, comentó.

 

Además, el exmagistrado explicó que “es muy difícil hacer una pirueta para considerar como delito político al narcotráfico”.

 

Publicidad

Según manifestó, en varias ocasiones la Corte Constitucional ha sostenido que los delitos conexos con los delitos políticos no pueden ser algo general, por lo que la propuesta del Gobierno nacional sería difícil de llevar a cabo.

 

“Quienes hayan sido condenados por delitos comunes no pueden ser congresistas”, agregó.

 

Según Santos, el espectro de justicia se incluiría el narcotráfico, entre otros delitos: “Yo si considero que para que podamos aplicar una justicia en forma efectiva se va a requerir ampliar ese concepto de delito político, sobre todo los delitos conexos porque hoy en día está demasiado restringido. Puede ser narcotráfico o beneficio del narcotráfico, ahí hay diferentes matices en esa definición”.

 

Publicidad

Finalmente José Gregorio Hernández comentó que "la ampliación de la que habla el presidente no puede ser tan generosa", mostrándose en contra de que el narcotráfico sea considerado un delito conexo a los políticos para los miembros de las Farc.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO