Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Nigeria Rentería sería nuevo miembro de la mesa de conversación en La Habana

La consejera para la Equidad de la Mujer, Nigeria Rentería, se uniría a la mesa de negociación en La Habana en el ciclo que se reanudará el 28 de noviembre...

tmp_1599671455372.jpg

La consejera para la Equidad de la Mujer, Nigeria Rentería , se uniría a la mesa de negociación en La Habana en el ciclo que se reanudará el 28 de noviembre y que iniciará con el tercer punto de la agenda, relacionado con solución al problema de las drogas ilícitas.

 

Este aplazamiento de las negociaciones se produce dos días antes de que se cumpla un año del inicio del diálogo de paz, que comenzó en el Palacio de Convenciones de La Habana el 19 de noviembre de 2012.

 

En este primer año, se consensuaron los dos primeros puntos de la agenda, desarrollo rural y participación política, considerados como los más difíciles.

 

Publicidad

El conflicto armado de Colombia, iniciado hace casi 50 años, es el único que se mantiene activo en América Latina. En este han intervenido varias guerrillas de izquierda, paramilitares de derecha, incluso grupos narcotraficantes y agentes del Estado que han dejado cientos de miles de muertos y 4,5 millones de personas desplazadas por la violencia.

 

Nigeria Rentería es abogada especializada en derecho administrativo. Desde el 21 de mayo de 2013 ocupa el cargo de Alta Consejera para la Mujer, designado por el presidente Juan Manuel Santos .

 

Rentería la semana pasada se pronunció sobre la denuncia de violación en el parqueadero del restaurante ubicado en Chía y las polémicas declaraciones de su propietario, Andrés Jaramillo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO