Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Niño muere electrocutado cuando trataba de acomodar la antena del televisor

Según las autoridades, el elemento tocó una cuerda primaria de la energía y recibió una fuerte descarga. Otro menor resultó lesionado.

353910_BLU Radio. Niños en Chocó // Foto: Referencia AFP
BLU Radio. Niños en Chocó // Foto: Referencia AFP

Autoridades de Timbiquí, en la costa pacífica caucana, confirmaron la muerte de un menor de edad, producto de una descarga eléctrica que recibió cuando se encontraba en su vivienda.

Según Yadira Amú, la alcaldesa de ese municipio, el menor se encontraba en compañía de otro niño e intentaban ajustar una antena para poder ver televisión en el hogar.

La antena hizo contacto con la red de suministro de energía, lo que generó la descarga eléctrica sobre los dos menores de edad.

"Ese elemento tocó la red de media de atención que tiene más de 13.000 voltios y ahí fue que se originó la descarga que le quitó la vida a unos de los pequeños y le causó quemaduras al otro menor", aseguró la mandataria local.

Lea aquí: En barco: así llegan las ayudas humanitarias a comunidades del Pacífico vallecaucano

Publicidad

El otro menor de edad tuvo que ser trasladado en una ambulancia aérea hasta Popayán para recibir atención médica debido a la gravedad de las heridas.

De acuerdo con el parte médico del hospital San José de Popayán, donde permanece recluido, su estado es estable y se recupera satisfactoriamente.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.