Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Niños estarían siendo reclutados para cultivar coca en el norte del Valle del Cauca

La denuncia la realizó la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldan, en un debate de control político, en el Congreso.

371887_Cultivos de coca / Foto / AFP imagen referencia
Cultivos de coca / Foto / AFP imagen referencia

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldan, habló en medio de un debate político en el Congreo sobre las recientes masacres ocurridas en los departamentos del Cauca, Nariño y en el Valle del Cauca, que dejan varios menores de edad muertos a manode grupos armados ilegales.

“Los niños que no están asistiendo y no están estudiando obviamente por la pandemia se los están llevando a cultivar coca. Hemos conocido casos en municipios como El Dovio, Sevilla y Caicedonia, donde ya hay hechos concretos, donde los niños se los están llevando a cultivos ilícitos”, expresó la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldan.

Lea también: Cayó uno de los responsables de la masacre en Tumaco, Nariño, anunció MinDefensa

En el debate de las masacres ocurridas en los últimos días en Colombia, los familiares de las víctimas contaron hechos desgarradores y señalaron que los jóvenes asesinados por grupos al margen de la ley no perdieron la vida por ajuste de cuentas y menos por el narcotráfico.

“Cómo se puede torturar, degollar y quemar a unos niños que no eran delincuentes, por qué tenemos que hablar de la estima que esta corriendo, que esos niños eran delincuentes, que eran consumidores, que eran de bandas organizadas. Eran niños que estudiaban y que practicaban deporte”, dijo Ruby Cortés, en la audiencia en la comisión de Derechos Humanos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

Otro familiar de una de las víctimas fue enfático en señalar que sus seres queridos no eran narcotraficantes y que a los jóvenes de estas comunas los están matando por cuenta de este fenómeno.

“Eran nuestros hijos, nuestros familiares, nuestros amigos y no tenían ninguna relación con el narcotráfico”, señalo Andrés Betancourt, en la audiencia de la comisión de Derechos Humanos.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, culpó al narcotráfico de este fenómeno, de ser el financiador de todas las estructures ilegales que asesinan en Colombia.

Los grupos armados ilegales están participando en ese tipo de crímenes atroces que rechaza toda la sociedad colombiana.

El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, que participo del debate, aseguró que las investigaciones avanzan con el fin de obtener resultados que permitan esclarecer las recientes masacres que se han registrado en varias regiones del país como, en departamentos del Valle del Cauca, Nariño, Arauca y Cauca, además, aseguró que el próximo fin de semana viajará a la ciudad de Cali para reunirse con los familiares de las víctimas y dar a conocer en qué van las investigaciones.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO