Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¡No aguantaron más! En Cali ya cerraron 488 restaurantes por culpa de la pandemia

Los comerciantes que quedan piden que les dejen iniciar el plan piloto para la atención presencial y evitar más despidos.

370144_Plan piloto para apertura de restaurantes en Cali - Foto: Alcaldía
Plan piloto para apertura de restaurantes en Cali - Foto: Alcaldía

La crisis que vive el sector gastronómico en Cali sigue creciendo generando nuevos despidos y cierres de establecimientos.

Según la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodrés, están haciendo un llamado al Gobierno Nacional para que los deje reabrir porque son muchas las personas que se ven afectadas.

De acuerdo con Brany Prado, presidente de esta asociación en el Valle, ya van 488 restaurantes en Cali que han tenido que cerrar sus puertas de manera definitiva y se han generado más de 7.000 despidos por culpa de la pandemia.

“Son casi 300 establecimientos que ya tienen cancelada su matrícula mercantil y hay otros 190 con ley de insolvencia”, precisó Prado.

Ante esto, Diana Rojas, concejal del Partido Liberal, le hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional para que deje de pensar de manera centralizada y permita la reapertura de los sectores económicos que ya tienen protocolos en la ciudad.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad


“Queremos decir que no estamos de acuerdo con el centralismo bogotano porque aquí vivimos cosas diferentes de las que se ven allá”, dijo Rojas.

Entérese de: Interno de 70 años de la cárcel de Villahermosa de Cali falleció por COVID-19

“Acá están cerrando negocios, está quebrando el sector cultural y el Gobierno Nacional tiene que confiar que nosotros podemos sacar adelante una reactivación económica responsable”, añadió la cabildante.

Desde el concejo también se hizo un llamado a la administración local a congelar los pagos de servicios públicos para los sectores económicos que no han podido reabrir.

Escuche el informe completo aquí:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO