Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

No cabalgamos sobre el provecho político para enfrentar la pandemia: Duque

Dijo que desde el Gobierno se ha actuado de manera armónica con las autoridades locales, sin actitudes ventoleras ni agresiones de momento.

369544_Iván Duque // Foto: Presidencia
Iván Duque // Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque participó junto al embajador de Estados Unidos en Colombia, Phillip Goldberg, del foro virtual sobre oportunidades para la inversión extranjera en Colombia, organizado por la Cámara de Comercio colombo-americana.

Allí, el presidente reiteró las afirmaciones que ha hecho estos días de diferencias marcadas con la alcaldesa Claudia López. Dijo que desde el Gobierno se ha actuado de manera armónica con las autoridades locales, sin actitudes ventoleras ni agresiones de momento.

Vea aquí: Pfizer y BioNTech anuncian un ensayo positivo con su vacuna del coronavirus

Manifestó, además, que su gobierno nunca ha buscado cabalgar sobre el provecho político para enfrentar esta pandemia.

Nuestras respuestas han sido armónicas con los principios constitucionales porque no hemos improvisado, no hemos estado con actitudes ventoleras ni de agresiones de momento ni hemos estado buscando cabalgar sobre el provecho político para enfrentar esta pandemia. Hemos obrado con sentimiento patriótico y con la Constitución y la ley en la mano para sortear las adversidades”, afirmó el presidente.

Agregó que su invitación a lo largo de esta pandemia ha sido que obren con un criterio de equipo, con un criterio de patria donde no haya protagonismos individuales ni pugnacidades por intereses.

Publicidad

Por eso me lleno de orgullo cuando veo alcaldes y gobernadores que han logrado tener tasas de mortalidad, de legalidad y de contagio bajas. También cuando hemos visto a quienes son embestidos por la adversidad y la superan, la superan con criterio y con sentido y aquí todos somos quienes construimos el éxito. Aquí no hay éxitos individuales”, afirmó Duque.

Las afirmaciones también responden indirectamente al senador Gustavo Petro, que en las últimas horas ha convocado a jornadas de desobediencia civil.

Se equivocan aquellos que pretenden construir proyectos políticos promoviendo la lucha de clases, tratando de generar odios entre empleadores y empleados, entre empresarios y asalariados, esa es la vieja pócima fracasada que ha llevado a la ruina a tantos países. Lo que Colombia y el mundo necesita es relaciones fraternas entre empleadores y trabajadores”, finalizó el presidente.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO