Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¡No es Europa! Son las sorprendentes fotos de una granizada en Silvia, Cauca

Las fuertes lluvias del pasado domingo dejaron las montañas de Guambía cubiertas de una capa blanca de hielo afectando cultivos de fresa y cientos de damnificados.

376042_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

Una fuerte granizada sorprendió a los habitantes del municipio de Silvia, en el departamento del Cauca, y causó afectaciones en cientos de hectáreas de cultivos.

El hecho se registró hacia las 3:00 de la tarde del pasado domingo 30 de agosto en el resguardo indígena de Guambia

donde muchas familias tienen sembrados de fresa.

Entérese de: ¿Como el del Niágara? Hombre atravesó el río Cauca en bicicleta

De acuerdo con la alcaldesa de Silvia, Mercedes Tunubalá, desde la administración municipal se coordinaron acciones para acompañar a los perjudicados y buscar soluciones a corto plazo.

Se afectaron 25 hectáreas de fresa, 10 hectáreas de cebolla, 15 de papa, 15 de ullucos y plantas medicinales, entre otras hectáreas más”, dijo la mandataria.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad


Entre las veredas afectadas están Los Alpes, Alto Méndez, Tranal, Juanambú y Guambía Nueva donde más de 200 personas lo perdieron todo a causa de la emergencia invernal.

“Esperamos la ayuda del Gobierno Nacional y departamental para poder brindarle un apoyo a estos productores”, indicó la alcaldesa.

A través de redes sociales se difundieron imágenes en las que se puede ver la magnitud de la granizada donde las montañas quedaron cubiertas de blanco a causa del hielo.

Aquí algunas imágenes

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO