Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“No falta razón en quienes dicen que soy escéptico de diálogos”: Vargas Lleras

Por primera vez, el ahora candidato a la vicepresidencia, Germán Vargas Lleras, se pronunció sobre su postura ante los diálogos de paz que sostiene...

tmp_1599671455372.jpg

Por primera vez, el ahora candidato a la vicepresidencia, Germán Vargas Lleras , se pronunció sobre su postura ante los diálogos de paz que sostiene el Gobierno de Juan Manuel Santos con las Farc.

 

En Mañanas BLU, Vargas Lleras afirmó que su “verdadera posición” es que ha guardado silencio porque no estaba autorizado como ministro del Gobierno a hablar del tema y los únicos voceros son el presidente Santos y los negociadores.

 

“Tampoco les falta razón a los que dicen que me han visto con cierta actitud escéptica, pero tengo que reconocer que nunca antes se había avanzado tanto como en esta ocasión”, reconoció el político.

 

Publicidad

Fue más allá: “sería el colombiano más feliz si la paz se lograra concretar y mi posición la he resumido en que confío en el liderazgo del presidente y la orientación de la negociación”, de la cual señaló es diferente a procesos de paz anteriores pues al tiempo se han dado los más duros golpes a las Farc.

 

Vargas Lleras insistió en que no pide generosidad para las Farc y que su cambio de postura frente a los procesos de paz es la realidad actual de la guerrilla, mermada por los golpes del Estado. “No se puede comparar esta negociación con las aberraciones de la zona de distención” que se produjo en el Gobierno de Andrés Pastrana, apuntó.

 

Este lunes Juan Manuel Santos  ratificó que Germán Vargas Lleras , será su vicepresidente si es elegido jefe de Estado para el periodo 2014-2018. El mandatario reveló que la decisión fue tomada hace un año cuando le pidió al entonces ministro de Vivienda renunciar para no inhabilitarse como fórmula en los comicios del 25 de mayo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO