
Manuel Coronel, director de la Autoridad del Canal de Nicaragua, estuvo en Mañanas BLU hablando sobre el inicio de las obras del canal interoceánico de las que aseguró que no tendrán ningún impacto sobre la reserva marina Seaflower.
“No hay ninguna posibilidad de contaminación de esa área, eso lo garantiza la realidad ahí no tiene por qué tener ningún impacto”, señaló.
“El mejor análisis de eso es que el Canal de Panamá tiene 100 años de uso, han pasado 1 millón 500 mil veces por ahí y nunca han tenido un problema serio porque hay un protocolo especial para el pase de los barcos”, agregó.
Publicidad
El canal interoceánico según Coronel tendrá “278 kilómetros 500 metros de ancho y 30 metros de profundidad con un costo aproximado de 50 mil millones de dólares y se construirá durante cinco años”.
Cabe destacar que en Colombia el ex viceministro Miguel Ceballos junto con la excanciller Noemí Sanín han denunciado los efectos negativos que tiene la construcción de esta obra y para ello solicitarán a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, medidas cautelares a la reserva marina del Seaflower.
Publicidad