Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No hubo persecución sindical en terminación de contrato de directiva de Acdac: Corte

La trabajadora había presentado una tutela, pero ese alto tribunal la declaró improcedente.

22859_Blu Radio. Corte constitucional. Foto: Blu Radio
Blu Radio. Corte constitucional. Foto: Blu Radio

La Corte Constitucional señaló que no existieron actos de persecución sindical por parte de Avianca en la terminación del contrato de una integrante de la Junta Directiva de Acdac, Diana Martínez.

En la decisión, la Sala Cuarta de Revisión de la Corte Constitucional, en una decisión unánime, con ponencia del magistrado Alejandro Linares declaró “improcedente la tutela”.

Lea también: ¡Qué susto! Elefante por poco aplasta carro con turistas

“Es improcedente la tutela presentada por la señora Diana María Martínez Rubio contra el Ministerio del Trabajo y Avianca respecto de los derechos al debido proceso, a la salud, al trabajo y el mínimo vital y negó las pretensiones relativas al derecho fundamental a la libertad de asociación sindical”, sostuvo el alto tribunal.

En síntesis, la corte deja claro que Avianca y el Ministerio del Trabajo no vulneraron el derecho de asociación sindical en su dimensión individual, porque no se probó que las facultades legales del empleador “fueran utilizadas como instrumento de persecución sindical y tampoco se acreditó la omisión en cabeza del ministerio”.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO