Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No nos devolveremos a Venezuela, caminamos 20 días hasta acá: migrante en Rumichaca

Desde que entró en rigor la medida de visa para entrar al vecino país, aún hay cientos de venezolanos que intentan llegar a otros países como Perú y Chile.

342108_BLU Radio. Migrante en Rumichaca / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Migrante en Rumichaca / Foto: BLU Radio

En el borde sur de Colombia y Ecuador permanecen unos 400 ciudadanos venezolanos que desde su país se han desplazado para llegar a Perú, Chile y otras naciones de Suramérica.

Sin embargo, desde que entró en rigor la medida de visa para los migrantes el pasado lunes a media noche, muchos no alcanzaron a cruzar y algunos permanecen en albergues, mientras otros viven en el suelo del paso fronterizo.

Le puede interesar: Tensa calma en frontera de colombo ecuatoriana tras bloqueo de venezolanos

“No nos vamos a devolver a Venezuela, duramos 20 días caminando para llegar aquí, comíamos lo que la gente nos regalaba porque no tenemos plata, no hay futuro allá, lo mejor sería que nos dieran prioridad a los que estamos acá”, le dijo a BLU Radio Yusleidis, una de tantos migrantes venezolanos que permanecen en el puente de Rumichara.

Escuche la historia de Yusleidis, una joven que vivía en Perú y, al perder sus documentos, tuvo que regresar a su natal Venezuela. Junto a su hijo de cuatro años, y ella en estado de embarazo, se encuentra en vilo tratando de cruzar a Ecuador y luego llegar a Lima. Pero la negativa del Gobierno de Ecuador de dar más prórrogas sigue vigente.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO