Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No pedimos que nos dieran cédulas: FLIP sobre "monitoreos" de la Presidencia en Twitter

“¿Para qué estaban pidiendo esa serie de datos que por supuesto van en contravía de la ley de protección de datos?”, cuestionó Jonathan Bock en Mañanas BLU.

375701_Jonathan Bock y Hassan Nassar // Fotos: Unesco, Instagram @hassannassar
Jonathan Bock y Hassan Nassar // Fotos: Unesco, Instagram @hassannassar

Jonathan Bock, subdirector de la FLIP, habló en Mañanas BLU sobre la polémica que se armó en el país tras revelarse el informe de Pauta Visible por el posible perfilamiento y solicitud a la empresa Du Brands de datos sensibles como números de cédula de algunos influenciadores.

De acuerdo con Hassan Nassar, en diálogo con Blu Radio, la solicitud de dichos datos fue a petición de la FLIP. Sin embargo, Bock aseguró que eso no es cierto.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Quedamos bastante sorprendidos con la declaración que dio Hassan en ese sentido, porque nosotros en la FLIP nunca pedimos que nos entregaran las cédulas de los influenciadores que aparecían en esa tabla”, indicó.

“¿Para qué estaban pidiendo esa serie de datos que por supuesto van en contravía de la ley de protección de datos?”, preguntó.

Bock aseguró que la Casa de Nariño está en deuda y debe varias aclaraciones.

Publicidad

“Eso hace parte de las respuestas que quisiéramos que entregaran desde Presidencia, porque sin duda ese contrato para hacer los seguimientos, perfilamientos o monitoreos de las redes sociales hay que entenderlo desde cómo puede afectar esto la libertad de expresión”, declaró el subdirector de la FLIP.

"La Presidencia y su equipo de comunicaciones están asumiendo que la mala imagen del Gobierno es por los comentarios que se
realizan en redes sociales”,
agregó.

Escuche a Jonathan Bock en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO