Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

No queremos genocidios: Defensoría del Pueblo por situación en el Cauca

La dura advertencia fue hecha por el defensor Carlos Alfonso Negret, durante la visita de la Comisión de Paz a ese departamento.

341098_BLU Radio. Carlos Alfonso Negret durante visita de la Comisión de Paz / Foto: Defensoría
BLU Radio. Carlos Alfonso Negret durante visita de la Comisión de Paz / Foto: Defensoría

En la reunión con los habitantes del Cauca, la Comisión de Paz, que sesionó desde Caloto, escuchó a los habitantes de esa región para conocer la compleja situación social y de orden público por la que están pasando.

Ante las graves denuncias de la comunidad, el defensor propuso instalar una carpa blanca similar a las que estaban cerca de los espacios de reincorporación tras el acuerdo de paz con las Farc.

Además, confirmó que ya son ocho las alertas tempranas en ese departamento donde

se deben mejorar las capacidades para enfrentar a los violentos.

Le puede interesar:

Defensoría alerta riesgo de reclutamiento forzado en dos localidades de Bogotá

La iniciativa del defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, es que en los espacios que propone "estén las comunidades indígenas, la Procuraduría, la Fiscalía y la Defensoría para poder brindar garantías a las comunidades, pero también tiene que estar el Gobierno en esta carpa blanca".

Negret también manifestó estar muy preocupado ante la ola de violencia contra la guardia indígena en el Cauca y agregó que, para encontrar la paz, se necesita erradicar los cultivos ilícitos a cambio de garantías de producción para el campesino.

Publicidad

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO